Llegado fin de año es el momento de recuentos y revisión del año transcurrido. Se trazan parámetros de evaluación y se organiza una recolección de todos los datos y papelerío envuelto en cada operación. Seguramente gran parte de ello se fue archivando y nomenclando de alguna manera pero para tener un orden accesible y dinámico de todo lo emprendido, lo mejor es encargar una digitalización de contenidos.
La digitalización trae consigo muchas ventajas:
- Permite ahorrar espacio puesto que no se necesita espacio físico de almacenamiento y guardado.
- Agiliza el acceso al contenido. Todo el archivo contenido en un documento permite un acceso más directo y rápido por lo que, no solo se gana en bienestar, sino que también se pueden emprender muchas otras acciones de cotejo, análisis, evolución que de otra manera se limitarían más por lo complejo que puede resultar el recabado de información.
- Difusión: los documentos digitalizados pueden transportarse fácilmente y compartirse de manera sencilla. Puede ser una excelente alternativa para sucursales o para que diferentes departamentos de la empresa tengan acceso. Cada ámbito podrá realizar así la evaluación o lectura de la información que su sección requiera sin necesidad de esperar que otro sector termine de utilizar la información.
- Conservación: los documentos o papelerío que sea digitalizado resiste el paso del tiempo así como también inclemencias vinculadas con lo espacial como posibles filtraciones de agua, humedad o polvo. Así se puede construir un verdadero archivo digital que sea la memoria de la entidad en cuestión.
El proceso de digitalización
Podés solicitar la digitalización de documentos o imágenes de tu empresa a Kyosei que, al ser representantes de Canon en Argentina, cuenta con la última tecnología en scanners. De esta forma también se garantiza el producto a digitalizar minimizando al extremo el deterioro que pudiera producirse por el pasaje de la luz fotográfica.
Consultá en Kyosei sobre la forma y proceso que se podría llevar a cabo para conservar los datos de tu empresa, comercio o entidad.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Kyosei SA.