Una impresora es una fiel compañera y aliada durante todo el proceso laboral. Es imprescindible en todo momento, y cuando se acaba el servicio que nos provee, parece caerse el mundo. Es así como lo mejor es evitarse esos malos momentos en que no se sabe bien qué pasará y tomar las precauciones del caso para anticiparse al minuto de terror en que se presiona print y nada sale, o tal vez, para no exagerar tanto, tener todo controlado para no llegar a la desesperación de no saber si se completarán o no con las tareas a realizar.
- Cuando empezás a notar que la cantidad de hojas de impresión son menores a las que querrías obtener en un plazo determinado de tiempo, es claro que necesitás revisar si el equipo con el que contás es el indicado para tu nivel de trabajo.
- También es una señal de alarma la fila que se puede armar en la línea de la copiadora. Frente a este caso, tenés dos opciones para analizar. O bien la copiadora es insuficiente o podrías considerar acelerar los procesos de copia de la información con mecanismos más modernos y más adecuados al tu circuito de trabajo.
- Quizá considerar la necesidad de tomar la lupa cuando te traen un texto fotocopiado y es ilegible, pueda resultar demasiado exagerado, pero no lo es si recordás que llevás más de 15 años con el mismo equipo al que le exigís calidad cuando está ya fuera de competencia.
- El modo en que se desperdicia el papel por copias mal realizadas es también una señal de alerta que no tenés que dejar pasar. Con cada hoja desperdiciada va parte de tu presupuesto al tacho de basura y eso no es algo que te puedas permitir.
Más alertas para tu utilidad
Muchas de estas acciones de deterioro podrías haberlas previsto también sin llegar al caos si tu copiadora hubiese sido medianamente modera, de la marca Canon y hubieras contratado el servicio de asistencia que provee Kyosei. Un mantenimiento mensual es una alerta importante contra el deterioro y además te permite visualizar claramente cuándo la fotocopiadora que tenés te está quedando chica.
Si te resultaron útiles estos parámetros de análisis y concluís en que una copiadora nueva sería la mejor elección, contactate hoy mismo con Kyosei donde empieza la solución a tus conflictos de copiado.
Contenido producido originalmente por FastForward Concepts para Kyosei SA.